20 junio 2010

¿A qué llamamos amor?


¿A qué llamamos amor? ¿A ese cosquilleo al que años de literatura, historias, abuelas y madres hacen referencia? ¿A unas mariposas sueltas en la panza? O es qué nadie se puso a pensar que siempre sentimos mariposas, cuando estamos nerviosos, emocionados, con hambre, con dolor de panza... O es que, si creemos amar, pero no sentimos nada... ¿no amamos?
¿A qué llamamos amor? ¿A el hecho de que una persona se cruce en nuestro camino y nos alegre el día, o a que sigamos pensando en aquella que vimos hace años? ¿A quién amamos? ¿A quien tenemos al lado sin importar lo que pase o a quien, separados por un océano, nos alegra la vida?
¿A qué llamamos amor? Al cuidado incondicional de una madre, al respeto de un padre, al compromiso de un hombre y una mujer, al compañerismo entre dos hombres o a la innegable complicidad entre dos mujeres?

1 comentario:

  1. No tiene una definicion universal el amor, no existe la verdad absoluta con respecto al amor, con respecto a los sentimientos. Siempre pensé que cada gente vive y ama a su manera, por eso es dificil nuclear o generalizar con respecto al tema. Segun mi propio diccionario: Amor: Vinculo afectivo con esa persona que sea cual sea la razón, no podes romper. Vinculo invisible, entre 2 personas que por más fuertes que sean las peleas o las tormentas que pasen, no se puede romper. Vinculo facilmente maneable.

    ResponderEliminar