20 junio 2010

"En la década siguiente los militares llevaron a cabo una guerra sin cuartel contra sus propios pueblos, murieron, desaparecieron y se exiliaron millones de personas, no se había visto en el continente un movimiento tan vasto de masas humanas cruzando fronteras". Isabel Allende, Paula.
Y entones la vi.
Estaba lejos de ser perfecta. Su piel, bronceada y transpirada por el calor de la noche, brillaba bajo las luces del boliche.
Lejos estaba de ser perfecta. Su cuerpo de guitarra mantenía el ritmo del bombo constante. Un mechón de oscuro pelo cayó sobre su frente y lo retiró de un rápido manotazo, sin perder el ritmo ni un segundo.
Y entonces, le vi los ojos. Bajo unas hermosas pestañas azabache, dos ojos almendrados me miraban desde el otro lado del salón. Su boca me sonreía, sus hermosos labios rosados.
Era inevitable mirarla cuando bailaba, parecía que la música corría por sus venas, arterias, músculos, hasta por los huesos… su cuerpo, simplemente, latía.
Esa fue la primera vez que la vi. Un sábado de noviembre. En toda la noche no puede dejar de mirarla. Deseaba tenerla en mis brazos una noche.
Pero no fue esa. El sol lentamente asomo por el mar y cuando sus rayos invadieron el lugar, me di cuenta que la noche terminaba, que tenía que dormir, que tenía que trabajar. Ella se esfumo sin darme una oportunidad de despedirme de su mirada.
Una odiosa semana de oficina -de esas en la que hay poco trabajo, pero que son más estresantes que cualquier otra, porque el ocio aburre- hizo que, al fin de semana siguiente, la energía acumulada se concentrará en una sola cosa: volver a verla.
Entramos a las tres y veintiocho minutos, y ya se veía a la gente inquieta por bailar. Inmediatamente la busqué. Busqué por todos lados, pero no la encontré. No había rastro de ella, simplemente, no había ido. A las cuatro y treinta y nueve minutos me acerqué a la barra agotado. A las seis estaba en casa.
Había depositado todas mis esperanzas en volver a verla, sólo por ello soporte esa densa semana de trabajo. Mi deseo de verla era tan fuerte que no caí en la cuenta de que, no necesariamente tenía que habituar ese lugar, quizás ni siquiera era de acá y sólo estaba de paso. Fue una triste decepción, había sido tan ingenuo. Esa semana fue insoportable.
El viernes salí del trabajo y ella todavía seguía en mi mente, era todo lo que ocupaba mi pensamiento. Me preguntaba su nombre (fantaseaba con nombres comunes como Laura, Paula, Agustina o quizás, algo más exótico como Alma o Shia), dónde vivía (quizás en un viejo galpón adaptado o en un moderno loft en la ciudad), qué zonas frecuentaba.
Solo ella ocupaba mi mente, solo ella. Salí de la oficina, caminando rápidamente como acostumbré siempre. Levante la vista al cruzar la calle y vi sus ojos. Pero… ¿eran sus ojos?
No, ni la mitad de hermosos.
Pude ver su cabello. No, tampoco estaba ahí. Sentí sus manos, su cuerpo. No, no era ella.
Era una extraña para mí y, sin embargo, estaba decepcionado, porque ninguna había sido ella. Podía sentir su recuerdo ardiendo en mi piel… su simple recuerdo.
El sábado decidí quedarme en casa. Decidido a olvidarla, a ella, a esa perfecta extraña, o al menos, a intentarlo.
No quería salir, pero, claro, estaban mis amigos. Esto es lo que pasa cuando uno se mantiene sobrio y, por supuesto, es el dueño del auto. Insistieron tanto que tuve que ceder. A las tres veinticinco manejaba hacia el lugar.
La puerta estaba atiborrada de gente, pero, no en vano había pasado los últimos tres años frecuentando ese lugar, ya éramos malos conocidos. Entramos rápidamente.
La noche avanzó lentamente. La música subía el volumen, podía sentir mi pie siguiendo el ritmo, mis músculos atentos al menor indicio de que saldría a bailar. Yo bailaba bien, y no es cuestión de ego ni autoestima, era algo que me encantaba, lo disfrutaba y cuando no pude resistirme a la tentación del ritmo, perfile para la pista.
Empecé a deambular por el lugar, era insoportable la cantidad de gente, así que no podía bailar. Ya no eran personas, sino que era una masa que se movía rítmicamente y que me empujaba de un lado hacia otro. Entre tropezones y apretadas la vi. Vi su inconfundible sonrisa. Iba hacia algún lado, quién sabe a dónde, y su sonrisa se fijó en mi. Le devolví la sonrisa.
Un segundo después se había perdido en la multitud. Aturdido, la busqué con la mirada. No la encontré. Me encaminé a la barra. Pedí vodka, doble por favor.
La música inalterable seguía con su ritmo, la noche pasaba poco a poco. Hacia las cinco de la mañana, la vi de nuevo. No desperdiciaría la oportunidad. Ella paso velozmente al lado mío, la sujete por la muñeca.
Sorprendida fijo sus ojos en mí, una dulce sonrisa le siguió a la sorpresa.
-¿Bailas?- Le dije con el valor que venía acumulando desde el primer día.
Ella me tomo la mano y me llevo a la pista.
Era increíble verla bailar, es cierto, pero bailar con ella, era una experiencia de otro mundo. Todos nos miraban.
Le pregunté su nombre, Isabel, me dijo. En ese momento, dejó de ser una extraña.

¿A qué llamamos amor?


¿A qué llamamos amor? ¿A ese cosquilleo al que años de literatura, historias, abuelas y madres hacen referencia? ¿A unas mariposas sueltas en la panza? O es qué nadie se puso a pensar que siempre sentimos mariposas, cuando estamos nerviosos, emocionados, con hambre, con dolor de panza... O es que, si creemos amar, pero no sentimos nada... ¿no amamos?
¿A qué llamamos amor? ¿A el hecho de que una persona se cruce en nuestro camino y nos alegre el día, o a que sigamos pensando en aquella que vimos hace años? ¿A quién amamos? ¿A quien tenemos al lado sin importar lo que pase o a quien, separados por un océano, nos alegra la vida?
¿A qué llamamos amor? Al cuidado incondicional de una madre, al respeto de un padre, al compromiso de un hombre y una mujer, al compañerismo entre dos hombres o a la innegable complicidad entre dos mujeres?

16 junio 2010

Cupcakes!!


Magnolia Bakery Cupcakes

Rinde 2 docenas de cupcakes
INGREDIENTES
• 1 1/2 tazas de harina leudante
• 1 1/4 tazas de harina 0000
• 200 gramos de manteca
• 2 tazas de azúcar
• 4 huevos grandes a temperatura ambiente
• 1 taza de leche
• 1 cucharadita de extracto de vainilla

INSTRUCCIONES
Precalentar el horno a 180 grados.
Colocar 12 pirotines en cada molde para cupcakes (2, pero si tienen solo uno como yo no importa, lo usan dos veces...).
En un bowl chico, mezclar las harinas y dejar a un lado.
En un bowl grande, mezclar la manteca a velocidad media hasta que quede cremosa y uniforme.
Agregar el azúcar gradualmente y batir durante 3 minutos.
Agregar los huevos, uno por uno, batiendo bien tras cada uno.
Agregar los ingredientes secos en tres partes, alternando con la leche y la vainilla.
Con cada ingrediente, batir hasta que queden bien incorporados pero sin batir de más.
Llevar la mezcla a los pirotines cuidadosamente, llenándolos a 2/3.
Hornear durante 25 minutos o hasta que introduzcamos un escarbadientes y salga limpio.
Dejar enfriar en el molde durante 15 minutos y posteriormente dejarlos enfriar completamente fuera del molde antes de cubrir y decorar.

Lo más lindo del mar
es cuando por completo
lo moja la hermosura
de tu pelo.

Lo gracioso del sol
es cuando no ve nada,
le encandila los ojos
la luz de tu mirada.

Lo lindo de la noche y las estrellas
es que tu rostro habita en todas ellas,
lo lindo de mi vida es el saber
que la gobierna tu ser
.

Lo lindo de tocarte es que me mata,
no me das tiempo ni de entrar en coma,
lo más lindo del viento es cuando intenta
ir de la mano junto con tu aroma.

Pero eres para mí como la luna,
que podría contemplarte hasta ser viejo,
radiante y más hermosa que ninguna
pero siempre tan lejos.

14 junio 2010

Que buen día para comer waffles...


Cantidad: 12 o 18 de acuerdo al tamaño

INGREDIENTES
2 huevos
1 y 1/2 taza de leche (375cc.)
100 gramos de manteca derretida
2 tazas de harina (240 gramos)
3 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal

PREPARACION
Batir un poco los huevos hasta que estén espumosos.
Agregar la leche y la manteca derretida.

Aparte cernir la harina, la sal y el polvo de hornear. Mezclar los ingredientes secos con los líquidos revolviendo con cuchara hasta obtener una pasta suave.

Generalmente las planchas de waffles no necesitan ser enmantecadas porque la manteca que contiene la masa ya es suficiente para que no se peguen.

Calentar el molde para waffles o si es automático esperar a que esté a la temperatura adecuada.
Volcar la masa en el centro y dejarla correr hacia los costados procurando no echar demasiada cantidad.

Cerrar el molde y cuando se note cocido desmoldar el waffle y repetir la operación

Read more: http://www.solopostres.com/ver-receta.php?id=198#ixzz0qrvNCDjR

**A mí me gusta agregarles azúcar y la bato primero con la manteca, también separo las yemas y las claras, para así batir las claras a nieve y que queden más esponjosos ^^

02 junio 2010

El amor...


El amor humano es un sentimiento de aprobación y afirmación del otro, por el que nuestra vida tiene un nuevo sentido de búsqueda y deseo de estar junto a la otra persona. Desde la atracción inicial al enamoramiento hay un largo camino por recorrer; unos se quedan a mitad de trayecto; otros, prosperan y alcanzan ese desear estar junto al otro, una de las características que definen al amor.
¿Qué es amar a alguien? ¿Qué significa? Amar a otra persona es desearle lo mejor, mirar por ella, tratarla de forma excepcional, darle lo mejor de nosotros. Lo que inicialmente atrae es la apariencia física, la belleza, que luego se torna psicológica y espiritual. En general, podemos afirmar que el amor basado y centrado en la belleza física suele tener mal pronóstico. Con él no se llega muy lejos, por eso, en el enamoramiento, el sentimiento esencial es "te necesito", "eres para mí fundamento de vida", "eres mi proyecto". Dicho en términos coloquiales: "eres mi vida". Maurice Blondel define el amor así: "L'amour est par excellence ce qui fait être", "El amor es ante todo lo que hace ser".
Lo que el hombre necesita en la vida es amor, amar y ser amado. La felicidad no es posible sin el amor. Amar a otra persona es querer su libertad, que se acerque lo más posible a ella, es decir, al bien. Esa es su gran meta. Ayudar a la otra persona a tirar de ella hacia arriba, ayudarle a exteriorizar todo, a que esté contenta y dichosa con su existencia.
Enrique Rojas, "El hombre light".

Curiosidades


Los molinos de viento siempre giran al contrario de las manecillas del reloj, excepto en Irlanda.
Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena.
La posición de los ojos de un burro le permite verse las cuatro patas al mismo tiempo
Los dientes humanos son casi tan duros como piedras
Un hipopótamo puede abrir su Boca lo suficientemente grande como para que quepa un niño de 4 pies de alto dentro de ella.
Cada vez que lames una estampilla postal, consumes un decimo de una caloría.
Cuando la luz pasa a través de la atmosfera terrestre, los colores son desviados y dispersados en muchas direcciones por las moléculas atmosféricas. Los colores azul y morado son los que más se desvían haciendo que se dispersen por todo el cielo, por eso es que vemos el cielo color azul.
Una persona típica tiene más de 1,460 sueños al año.
Uno de cada 4 americanos han aparecido en televisión.
Al nacer tenemos 300 huesos, pero de adulto solo tenemos 206.
Más de 1000 aves mueren anualmente por estrellarse contra ventanas.
Los delfines duermen con un ojo abierto.
Existen más flamencos de plástico en los Estados Unidos que flamencos de verdad.
Más gente usa cepillos de dientes azules que de color rojo.
Se imprime más dinero del juego de Monopolio en un año que lo que se imprime de dinero real en todo el mundo.
El elefante es el único mamífero que no puede saltar.
El pingüino es la única ave que puede nadar pero no puede volar.
Si se mastica una goma de mascar mientras se parte cebolla puede prevenir que te irrite los ojos.
Una persona típica ríe aproximadamente 15 veces diarias.
Los hombres son 6 veces más susceptibles de ser golpeados por un rayo que las mujeres.
Se estima que millones de árboles en el mundo son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y se olvidan donde las escondieron.
Ernes Vincent Wright escribió una novela llamada "Gadsby" que contiene más de 50,000 palabras, y ninguna de ellas contienen la letra "e".
Los perros y los gatos también son diestros o zurdos, como los humanos.
Las manzanas son más eficientes que la cafeína para mantener a la gente despierta en las mañanas.
Oler plátanos y/o manzanas verdes pueden ayudar a bajar de peso.
Un pino de boliche requiere solo una inclinación de 7.5 grados para caer.
El número 142857 es un número cíclico. Cuando se multiplica por cualquier número del 1 al 6, los dígitos del producto siempre serán los mismo que 142857 y hasta en la misma secuencia, lo único que cambia el número por donde comienza. Por ejemplo: 142857 x 2 =285714, 142857 x 3 = 428571, 142857 x 4 = 571428, 142857 x 5 = 714285, 142857 x 6 = 857142
Tweety (Piolín) el canario de las caricaturas de Warner Brothers solía ser un pájaro bebe sin plumas, hasta que lo censuraron e hicieron que le pusieran plumas porque se veía desnudo.
Hay una ciudad llamada Roma en cada continente.
Hay 2,598,960 combinaciones posibles de 5 cartas en un mazo de 52 cartas.
Se rumora que chupar una moneda de cobra puede causar que el analizador de aliento alcohólico marque cero.
El martes es el día más productivo de la semana.
El estomago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría el mismo.
Las puertas y ventanillas de barcos y aviones no tienen esquinas para distribuir uniformemente la tensión que se produce con el movimiento, haciendo menos probable que se agriete.
El verbo "testificar" está basado en las cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos sobre alguna declaración.
Si en dinero de Estados Unidos tienes tres monedas de 25 centavos, 4 monedas de 10 centavos, y 4 monedas de un centavo (3 quarters+4 dimes+4 pennies), sumas la cantidad de $1.19 (un Dólar con 19 centavos). También tendrás la cantidad más grande de dinero en monedas sin poder cambiar un billete de un Dólar.
Los lápices hexagonales se venden once veces más que los redondos.
La siglas S.O.S. en código Morse para la llamada de auxilio no significan nada, se utilizan porque son fáciles de distinguir y recordar: 3 rayas/3 puntos/3 rayas.
En Inglaterra en el siglo diecinueve la palabra pantalones era considerada obscena.
Un nuevo centro comercial se inaugura en algún lugar de E.U. cada siete horas.
El riesgo de ser asesinado es mayor el primero de Enero que en cualquier otro día del año.
El sentido del olfato de la mujer es más agudo durante su ovulación.
Un francés típico, usa dos barras de jabón al año.
Las cebollas no tienen sabor, solo aroma.
Las manzanas son parte de la familia de las rosas.
El término karaoke significa "orquesta vacía" en japonés.
En Diciembre se casan más parejas que en ningún otro mes.
El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.
El 40% de las personas que se cambian de domicilio, también cambian su marca de pasta de dientes al mismo tiempo.
México tiene más residentes Norteamericanos que cualquier otro país a excepción de Estados Unidos.
Los mosquitos prefieren a los niños que a los adultos y a los rubios que a los morenos.
El 27% de todos los lectores se saltan hasta el final para saber que pasa en un libro antes de terminarlo.
La causa número uno de depresión entre la gente casada: estar casada.
La causa número uno de depresión entre la gente soltera: estar soltera.
China tiene fronteras con 16 diferentes países.
La hora con más probabilidad para ser asaltado un banco es entre las 9 y las 11 de la mañana, los viernes.
La hora con menos probabilidad es entre las 3 y las 6 de la tarde, los miércoles.
El aguacate tiene más proteínas que cualquier otra fruta.
El 33% de la población no puede tronar los dedos.
Cuando alguien tiene sed, es porque perdió más de 1% del total de agua de su cuerpo.

01 junio 2010

Wasting Time


Yea
And I'm just a waste of her energy
And she's just wasting my time
Mmhmmm
So why don't we get together
And we could waste everything tonight
And we could waste and we could waste it all tonight
Yea
And we could waste and we could waste it all tonight

And I don't pretend to know what you know
No no
Now please don't pretend to know what's on my mind
If we already knew everything that everybody knows
We would have nothing to learn tonight
And we would have nothing to show tonight
Oh but everybody thinks
That everybody knows
About everybody else
Nobody knows
Anything about themselves
Cause their all worried about everybody else
Yea
Oh

Loves just a waste of our energy yea
And this life's just a waste of our time
So why don't we get together
We could waste everything tonight
And we could waste and we could waste it all yea
But everybody thinks
That everybody knows
About everybody else
Now now now nobody knows
Anything about themselves
Cause their all worried about everybody else yea
Oh
And we could waste

La cultura light es una síntesis insulsa que transita por la banda media de la sociedad: comidas sin calorías, sin grasas, sin excitantes... todo suave, ligero, sin riesgos, con la seguridad por delante. Un hombre así no dejará huella.

Inside my head there lives a dream that I want to see in the sun. Behind my eyes there lives a me that I've been hiding for much too long 'cause I've been, too afraid to let it show, 'cause I'm scared of the judgment that may follow always putting off my living for tomorrow. It's time to step out on faith, I've gotta show my face. It's been elusive for so long, but freedom is mine today. I've gotta step out on faith, It's time to show my face. Procrastination had me down but look what I have found, I found.
Strength, courage, and wisdom and it's been inside of me all along.
Behind my pride there lives a me, that knows humility. Inside my voice there is a soul, and in my soul there is a voice but I've been, too afraid to make a choice 'cause I'm scared of the things that I might be missing, running too fast to stop and listen.
I close my eyes and I think of all the things that I want to see 'cause I know, now that. I've opened up my heart I know that anything I want can be, so let it be, so let it be...

Jack


When the whole world fits inside of your arms
don't really need to pay attention to the alarm
wake up slow, wake up slow...

Beyoncé


I'm not wondering why
the sky´s blue, that`s no my business.
All I know is I look up and tell myself
'be patient, love... that could be us'

El comienzo...


It's the way that you know what I thought I knew.
It`s the beat that my heart skips when I'm with you.
Yeah, but I still don't understand just how
your love can do what no one else can...